GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

El ginecólogo trata todos los problemas de salud específicos de la mujer, especialmente todo lo que se refiere a su vida reproductiva, es decir, las enfermedades relacionadas con los órganos de la reproducción, la anticoncepción, la infertilidad, la sexualidad, etc. El obstetra es el encargado de evaluar que la mujer esté en buenas condiciones para el embarazo, que el embarazo transcurra normalmente y de atender el nacimiento del bebé.

Servicios


  • GINECOLOGÍA GENERAL: atención de las enfermedades prevalentes de la mujer.
  • MEDICINA MATERNO FETAL: Estudio y conocimiento del crecimiento continúo del feto como paciente, manejo post natal, perinatología, decisiones obstétricas y diagnósticas avanzadas fetales por imagen.
  • ENDOCRINOLOGÍA GINECOLÓGICA: Alteraciones del ciclo menstrual: ciclos menstruales no regulares, ausencia de reglas (amenorreas primarias y secundarias). Hiperandrogenismo: hirsutismo, acné, alopecia. Esterilidad por anovulación. Alteraciones del peso relacionados con el ciclo menstrual, etc. Síndrome del ovario poliquístico. Fallo ovárico prematuro. Amenorreas hipotalámicas funcionales (relacionadas con el peso, el estrés, etc.).  Hiperprolactinemia funcional o tumoral.
  • ATENCIÓN DEL CLIMATERIO Y MENOPAUSIA: todos los problemas relacionados con el cese de la función ovárica: osteoporosis, cambios del humor, calores etc.
  • PLANIFICACIÓN FAMILIAR: incluye todos los procedimientos destinados a controlar la reproducción, refuerza el derecho de las personas a decidir de manera libre, voluntaria e informada el método anticonceptivo idóneo. El objetivo principal de la planificación familiar es permitir a las personas decidir el momento más oportuno para la reproducción, así como evitar problemas y posibles riesgos derivados de las relaciones sexuales y el embarazo. 
  • COLOCACIÓN DE IMPLANTES DE 3 Y 5 AÑOS, COLOCACION DE DIU, COLOCACIÓN DE MIRENA, etc
  • CONTROL DEL EMBARAZO NORMAL Y DE ALTO RIESGO: Un embarazo de alto riesgo es aquel que tiene más posibilidades de complicaciones, tanto desde el punto de vista de la madre como para el bebé y, por tanto, el control previo durante la gestación, el parto y puerperio, han de ser más completos, evitando cualquier posible riesgo.
  • ATENCIÓN DE PARTO Y CESAREA HUMANIZADA: El Parto y cesárea Humanizada es una propuesta integral hacia la maternidad en todas sus etapas, desde el embarazo hasta el posparto. Convencidos de que el parto es uno de los eventos más importantes en la vida de una familia, el parto humanizado pretende recuperar la naturalidad del parto como un evento, seguro, saludable y trascendente, respetando las creencias de la madre, sus necesidades, mismas que parten de la información y preparación por parte del médico hacia la familia durante el proceso del embarazo.
  • PREVENCIÓN DE CANCER GINECOLÓGICO: Cuando hablamos de cáncer ginecológico nos referimos a los cánceres del aparato genital femenino (vulva, vagina, útero, trompas y ovarios) y al cáncer de mama.
  • SERVICIO DE COLPOSCOPÍA: La colposcopía es un examen visual especializado del cérvix, la vagina y algunas veces de los labios vaginales externos o la vulva. Este examen se practica en aquellos casos donde  la prueba del Papanicolau ha mostrado células anormales. Requiere un examen visual utilizando un instrumento llamado colposcopio montado sobre una base.
  • ENFERMEDADES DE LA MAMA: detección oportuna y tratamiento de la patología mamaria benigna más frecuente: fibroadenomas, quistes mamarios, mastitis puerperal y no puerperal,  dolor mamario crónico, y detección oportuna de cáncer mamario.
  • DIAGNÓSTICO DE PATOLOGIAS GINECOLOGICAS POR IMAGEN: ecografía ginecológica y obstétrica: ecografía trans vaginal y pélvica, ecografía obstétrica y de detalle anatómico fetal, marcadores cromosómicos, flujos doppler, ecografía de la mama.
  • CIRUGÍA GINECOLÓGICA Y OBSTETRICA: Cuando los medicamentos y los procedimientos no invasivos son incapaces de aliviar los síntomas, la cirugía sigue siendo el tratamiento más efectivo y aceptado para variadas condiciones ginecológicas y Obstetricas que en muchos casos están destinadas a mejorar la calidad de vida y en otros a salvar la vida de las pacientes. Las técnicas son variadas y engloban laparotomia, laparoscopía, histeroscopia, laser ginecológico entre otras.

GALERÍA